A Trip Report by Marcelo Carrera

NOTA DE PRENSA DEL VIAJE RALIZADO POR MARCELO CARRERA AL ESTADO DE KENTUCKY DESDE EL 28 DE AGOSTO AL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2010.

La visita tuvo como objetivo “Desarrollar profesionalmente el conocimiento acerca de los recursos naturales para la gestión sostenible y establecer directrices para el mejoramiento del BioParque Amazónico La Isla, de la ciudad de Tena, ubicado en la región amazónica de Ecuador.

El intercambio de experiencias y el conocimiento de trabajos similares en educación e interpretación ambiental en el cual se ven beneficiados la sociedad y en especial los niños y jóvenes fue otro de los objetivos.
Con estos antecedentes las visitas fueron realizadas a los siguientes Centros:
El Lexington Mac Connell Springs, Arboretum de la Universidad de Kentucky, Pine Montain Settlement School, Flat Lick Elementary School aquí hubo dos presentaciones acerca del trabajo desarrollado en Ecuador a estudiantes de quinto y sexto grado.

Rave Run Interpretive Center – Salato Wildlife Center – Gladie Visitor Center. Daniel Boone National Forest. En la Universidad de Kentucky se impartió una charla sobre Recursos Naturales de la amazonía ecuatoriana

Compartir experiencias no solamente fue en el aspecto ambiental sino también en lo cultural y lo histórico Bluelick State Resort Park y experiencias en la recolección de frutos en Red Valley Orchads.
En Indianapolis – recorrido por 100 acres, Parque Ecológico y Ambiental. Y el Zoo de Indianapolis.
La segunda parte de la experiencia se desarrolló en Bowling Green
Visita al Dale Hollow Lake – National Fish Hatchery – Lost River Cave – Kentucky Down Under – Mammoth Cave National Park.

En el Campus de Glasgow se impartió clases sobre lenguaje y cultura Ecuatoriana por tres ocasiones.

En WKU de Bowling Green se difundió dos clases adicionales, incluida al programa de líderes de la Universidad.
Visita al Zoo de Luisville, fue una experiencia sumamente interesante, pues allí se pudo conocer de cerca el manejo de animales, sus dietas y los protocolos de manejo de fauna, algo similar posee el BioParque La Isla con un pequeño centro de rescate animal.

Comments are closed.